Ambiente foresta la Escuela de Enología para fortalecer las disciplinas que se desarrollan en el establecimiento

Hasta el momento ya fueron colocadas mil estacas de álamo y en la jornada de este lunes se sumaron casi 70 árboles ornamentales para producción de miel.

La Dirección de Arbolado Público dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando junto a directivos, docentes y alumnos de la Escuela Fruticultura y Enología en forestación.
El objetivo es implantar árboles que cumplirán con distintas funciones en dos sectores del establecimiento educativo.

En la jornada de este lunes el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, visitó la escuela y acompañó a los equipos de trabajo en las diferentes tareas que se encuentran desarrollando.

El director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo, explicó respecto a las tareas ejecutadas que “desde la Secretaría de Ambiente brindamos asesoramiento sobre las especies adecuadas, plantación, riego y realizamos la plantación, quedando la tarea de mantenimiento de los árboles en manos de la comunidad educativa”.

Hasta el momento, en el predio de la Escuela fueron colocadas 1.000 estacas de álamo criollo, y en la jornada de hoy fueron plantados 68 árboles ornamentales de la especie de Arabia.

Olmo explicó al respecto que “los álamos cumplirán la función de cortina productiva o protectora de los cultivos, mientras que los ornamentales que estarán ubicados al costado del camino del sector de pastura. Allí ya existe una línea de aguaribay por lo que se irán intercalando con arabia para aprovechamiento de las flores en la producción de miel".

Esta es la primera escuela en comenzar con la implementación del Plan de Forestación Provincial, a través del cual desde la Secretaría de Estado de Ambiente se trabaja para implementar políticas públicas de producción, plantación y conservación del arbolado de toda la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Septiembre 2022 19:38