Se desarrolló la capacitación gratuita de fotografía en Anchipurac

La capacitación fue dictada por Guillermo Correa y estuvo destinada a quienes participarán del concurso de fotografía del Centro Ambiental.

La descripción de la cámara, de los lentes, funciones y herramientas fue lo que más tiempo ocupó de la capacitación gratuita de fotografía de Anchipurac. El fotógrafo profesional y diseñador Industrial Guillermo Correa utilizó sus propios equipos para brindar el taller y que los asistentes vieran de cerca las funciones y usos de los distintos aparatos de los que se dispone en fotografía.

El Encuentro, que estuvo destinado a quienes participen del Concurso de Fotografía del Centro Ambiental 2022, duró casi 3 horas y, entre público presente y virtual, el número de personas que lo aprovecharon superó las 25.

Con sus celulares y cámaras en mano, lo asistentes al taller organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de Anchipurac, pudieron aprender sobre las 3 variables o 3 elementos que conforman la exposición, por ejemplo, o las ventajas y desventajas de cada lente, además de técnicas y estrategias de encuadre y composición.

En este contexto, hubo muchas preguntas y la respuesta fue demostrativa con fotos sacadas en el momento de la explicación.

Los participantes se mostraron satisfechos con la capacitación. “Conozco sobre encuadre y elegir bien un plano, por ejemplo, pero no conozco mucho de la técnica fotográfica y tampoco sé demasiado sobre las herramientas de la cámara, por eso este curso me ha ayudado mucho”, comentó una de las asistentes a la capacitación, Andrea Jofré. Otro participante, Marcos Vallejos afirmó que “hay que seguir trayendo a Anchipurac estas capacitaciones de fotografía, me gustó mucho, podría agregar más talleres como este para seguir profundizando todos los aspectos de la fotografía”.

Para finalizar la clase, Correa ejemplificó con fotos reconocidas a nivel mundial las diferentes reglas técnicas y estilos que existen de fotos para que pudieran ser aplicadas por los asistentes en las fotos que enviarán al Concurso de Fotografía Anchipurac 2022 y para cualquier trabajo fotográfico que deban realizar.

Concurso de Fotografía Anchipurac 2022

En esta convocatoria, el objetivo es utilizar las fotografías como herramienta para captar la esencia, la identidad de las comunidades y territorios, con una mirada ambiental.

Serán altamente calificados los mensajes positivos que promuevan el cuidado ambiental, la vida saludable y que inviten a la reflexión sobre problemas ambientales, tales como la deforestación, el cambio climático, el consumismo, la degradación de suelos, la pérdida de biodiversidad, los basurales a cielo abierto, la contaminación de suelos, aire y agua entre otros. Así también se tomarán en cuenta las temáticas sobre la salud del ambiente interno, social y culturalmente relevantes, flora y fauna.

La inscripción al Concurso y el envío de trabajos se realizan mediante la web de la Institución Ambiental: www.anchipurac.com.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Julio 2022 09:38