Ambiente acompañó el Operativo del MinGob con esterilización de mascotas y Eco Canje

Durante la primera jornada de abordaje en Trinidad, la Secretaría de Estado brindó detalles de las políticas públicas en materia de cuidado ambiental.

Este jueves se concretó la primera jornada del operativo itinerante que realiza el Ministerio de Gobierno en Trinidad y la Secretaría de Estado de Ambiente acompañó las acciones de trámites de DNI, Programa Escriturá tu Vivienda, entrega de Tarjeta SUBE, entre otros.

En ese marco, la cartera ambiental estuvo presente en la Escuela Luis Braille de Capital con el quirófano móvil para la esterilización de mascotas de compañía y el programa Eco Canje, entre otros.

Gran cantidad de vecinos llegaron hasta la institución educativa para conocer en detalle las acciones que se llevan adelante para la separación de residuos, conocer las áreas protegidas de la provincia a través de los cascos de realidad aumentada y hacer el test de huella de carbono. También fueron expuestas las movilidades eléctricas con las que cuenta el área ambiental.

A media mañana, recorrieron las instalaciones para dialogar con los vecinos, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma; entre otros funcionarios.

Al respecto, Guevara destacó la gran presencia de ciudadanos que "llegaron hasta acá para poder realizar diversos trámites, por lo que es importante que el Estado provincial llegue a todos los barrios".

Asimismo, añadió que acompañaron "al Ministerio de Gobierno, que tuvo esta iniciativa, donde pudimos contar en primera persona las políticas que llevamos adelante en nuestra secretaría".

Además, estuvieron prestando servicios la Unidad de Atención Móvil ANSES y el equipo de comunidades y salud de la Municipalidad de la Capital.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Julio 2022 14:31