Una muestra de figuras realizadas con materiales reutilizados y reciclados se exhibe en Anchipurac durante las vacaciones

Está destinada para niños, pero también atrae a los grandes. Los visitantes pueden probar un pequeño vehículo que funciona a energía solar.

Durante estas vacaciones, Anchipurac, institución dependiente de la Secretaría de Estada, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ofrece a sus visitantes una muestra de figuras realizadas con materiales reutilizados y reciclados que está destinada para chicos, pero que también es apreciada por los adultos. A esto se suma un autito solar que es probado para que los visitantes conozcan cómo la energía del sol se transforma en eléctrica y luego en motriz.

Las figuras incluyen una mesita y banquitos de plástico reciclado; un camión y un tren hechos de vidrio; una moto y una Tortuga Ninja, de metal; robots de la serie de los ’80 Robotech realizados con papel y cartón; entre muchas figuras más.

El papel, el vidrio, el metal y el plástico son los 4 materiales reciclables y son los representados en esta muestra. Y, aunque el único reciclado es el plástico de la mesita y los banquitos, sirve para entender la diferencia con respecto a la reutilización, que se ve en los otros objetos.

La muestra corresponde a emprendedores ecológicos sanjuaninos y se puede observar al final del recorrido interior de Anchipurac. Y sólo estará exhibida durante estas vacaciones de invierno.

Lo expuesto

La exhibición de robots de Robotech pertenece a Eduardo Montaño, quien usó papel y cartón fundamentalmente para realizarla.

Gabriel Costela es un artesano que utiliza como materia prima el vidrio y realizó vehículos de ornamento para la muestra de Anchipurac.

Con metal de chatarra, Mario Costa, hace muchas figuras que mantienen su rusticidad al no llevar pintura y estarán también exhibidas en el Centro Ambiental.

El emprendimiento Bosque Urbano realiza madera plástica, se trata de listones muy similares a la madera, pero logrados con el reciclado del plástico. Para la muestra hicieron una mesa con sillas donde los niños podrán sentarse.

Además, los chicos podrán conocer sobre energía solar observando un autito solar del emprendedor Néstor Rodríguez que realizó este vehículo con el agregado de un pequeño panel solar para su funcionamiento.

Horarios y precios

Anchipurac abre todos los días, de lunes a viernes de 9 a 20:00, con el último turno de visita a las 18 horas. Y fines de semana y feriados de 10:00 a 19:00 horas, con el último turno de visita a las 17 horas.

La entrada tiene un valor de 200 pesos por persona a partir de los 10 años de edad en adelante (los menores de 10 años no pagan); los jubilados sólo abonan 160 pesos y las personas con alguna discapacidad no abonan.

Los turnos se pueden reservar en www.anchipurac.com, al WhatsApp 264 4791840 o al fijo 4302912.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Julio 2022 20:54