Las 25 personas que integran el equipo de trabajo de Anchipurac en ambos turnos, mañana y tarde, recibieron capacitación referida a Calidad a fin de conocer las metas y los objetivos planteados para que cumplan durante 2022 y perfeccionar el servicio que brindan a los visitantes.
Estas acciones de mejoramiento en Calidad se desarrollan bajo el marco de lo propuesto por parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para todos los sectores que integran la Institución. Claudia Agnelli, directora de Anchipurac, comentó que “esta gestión de calidad que vincula y conforma procesos, registros, indicadores suman para alcanzar una certificación en Normas ISO 9001:2015 en cada área de Ambiente”.
“Fundamentalmente se busca el mejoramiento continuo en la atención al cliente y prestación de servicios para cada visitante”, aseguró la Directora refiriéndose a la capacitación al personal del Centro Ambiental. Para esto se llevan registros diarios, semanales, y mensuales sobre las tareas realizadas, las que se deben realizar, objetivos, sugerencias, observaciones, funcionamiento de cada aparato, estado de cada estación y área, y muchas otras variables que son evaluadas para su mejoramiento continuo.
Estas capacitaciones se realizarán constantemente a lo largo del año y continuarán formando bajo lineamientos de calidad a los trabajadores. “Ellos representan eslabones que componen una cadena de trabajo para brindar el mejor servicio en todos los aspectos” finalizó Agnelli.