El Parque de la Biodiversidad concretó la segunda entrega de peces a un establecimiento educativo

El área continúa colaborando con proyectos de acuarios escolares. En esta oportunidad fue beneficiada la comunidad educativa de la Escuela José Hernández.

Con el objetivo de fomentar el estudio e investigación de los organismos que conviven en un ecosistema acuático y en la búsqueda por resaltar la importancia de la diversidad biológica de entornos naturales como artificiales, desde el Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se brinda asesoramiento y se entrega peces a aquellas escuelas que cuenten con un acuario, en esta ocasión docentes y alumnos de la escuela José Hernández del departamento Rawson.

Esta campaña de acompañamiento y entrega de especies aplica para establecimientos educativos cuyas tareas estén vinculadas a la acuicultura. Previo a la entrega, un equipo de especialistas del Parque de la Biodiversidad visita las escuelas que lo solicitan a fin de evaluar las condiciones y elementos necesarios para el correcto mantenimiento.

Además de brindar una charla informativa en la escuela, los técnicos del Parque entregaron ejemplares de Carassius, una especie ornamental de agua dulce que es producida en el acuario de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Esta es la segunda entrega realizada desde el Parque de la biodiversidad, la primera se concretó a fines de abril en el nivel secundario del bachillerato José Manuel Estrada del departamento Chimbas.

El Parque de la Biodiversidad se encuentra a disposición de establecimientos escolares para asistencia, que cuenten con los instrumentos necesarios para el funcionamiento de acuarios comunicándose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 13:56