A sala llena, finalizó el curso de Labores sobre el Arbolado Público

La Secretaría de Ambiente brindó a los asistentes las herramientas necesarias para intervenir el arbolado urbano de la manera más adecuada.

Después de tres jornadas de intensa actividad, finalizó el curso de capacitación Labores sobre el Arbolado Público, dictado por el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El curso estuvo destinado a referentes de ambiente y equipos de trabajo municipales, personal de Bomberos, Policía Ecológica, Dirección Provincial de Vialidad y público en general.

Esta capacitación se dictó con la finalidad de brindar las técnicas prácticas para la intervención del arbolado, a través de conceptos específicos vinculados a técnicas adecuadas de corte de ramas o fertilizaciones.

Del cierre y entrega de certificados participaron el subsecretario de Conservación, Jorge Scellato; el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo y el equipo técnico del área que se ocupó del dictado de cada módulo.

El diirector de Arbolado expresó respecto a la capacitación que “hablamos de labores en el arbolado porque no sólo abarcamos la poda, sino que también trabajamos sobre riego, construcción de viveros”.

Por su parte el subsecretario Jorge Scellato dijo que “estas capacitaciones son muy importantes, ya que brindan los conocimientos para que cada uno los aplique en su departamento de acuerdo a las características particulares de ellos. Es fundamental prepararnos para poder convivir de manera armónica con otros seres vivos”.

Este módulo, a cargo de la ingeniera Cecilia Peñalva, trató los siguientes temas: Red de distribución del Agua en San Juan, historia y evolución del sistema de riego en la provincia, mejora de la acequias, elección de especies, recupero de aguas grises y riego individual.

Finalmente y tras la etapa evaluativa, se realizó la entrega de los certificados de finalización del curso.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 19:29