Comenzaron las capacitaciones de “Mi Club, Mi Ambiente”

El programa busca implementar acciones ambientales en los clubes deportivos de San Juan comenzó a concientizar a la comunidad deportiva en el cuidado ambiental.

“Mi Club, Mi Ambiente” es un trabajo en conjunto del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, haciendo partícipes además a municipios y clubes.

El martes se realizó la primera capacitación apuntada a los referentes de todos los clubes pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Chimbas y Rivadavia.

En la misma se introdujeron los lineamientos del programa, qué es la separación en origen de residuos, cómo es la operatividad de la recolección diferenciada de residuos y el cronograma de entrega de insumos para los clubes deportivos. En los días restantes de octubre, se entregarán a todos los clubes de los 4 municipios mencionados anteriormente, contenedores y bolsones big bag.

También se han armado los grupos de logística municipal, referentes de club y capacitador de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para ordenar las actividades.

Las próximas capacitaciones se realizarán en cada club durante la primera y segunda semana de noviembre. Estas serán realizadas a todas las categorías de las instituciones participantes y serán coordinadas con el referente de cada club deportivo.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Octubre 2021 20:49