Anchipurac exhibe una muestra de la Facultad de Arquitectura hecha de papel reciclado

Proyecto 3R es el nombre de la muestra que estará en exhibición hasta el 31 de este mes. Puede observarse durante la visita al Centro Ambiental.

Durante todo este mes estará presente a la mitad del recorrido de Anchipurac la Muestra 3R. Se trata de un proyecto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño que tiene como finalidad aprovechar los desechos de papel generados en esa institución y diseñar nuevos productos reciclando el material.

Con la organización de Anchipurac y la dirección del proyecto por parte de la Esp. DI Marcela Aragón, los alumnos de las carreras mencionadas desarrollaron diferentes productos como accesorios para pantuflas, paneles acústicos, accesorios impermeables, macetas compostables y piezas de relleno para neceser, entre otros.

Las personas que visiten el Centro Ambiental podrán observar la muestra y conocer detalles de cada producto ya que las asesoras culturales de la institución ambiental brindan datos todo lo expuesto.

“En la facultad se utiliza mucho papel para entregas y trabajos. Por eso elegimos ese material en este caso. Nos preguntábamos qué hacer con estos residuos y surgió la idea del proyecto. El papel se utiliza mucho con el packaging o embalaje de cualquier producto así que todos debemos pensar qué hacemos con estos residuos para no afectar al ambiente”, afirmó Aragón.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Octubre 2021 16:28