Anchipurac suma una sala interactiva y avanza con su confitería

La sala ya puede estrenarse y para la confitería se adquirieron el equipamiento y mobiliario.

El Centro Ambiental sanjuanino, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanza en la incorporación de más servicios. Ha dispuesto una sala interactiva para capacitaciones y encuentros, y para su confitería ya se adquirió el equipamiento y mobiliario.

La sala o aula interactiva está lista para ser utilizada por primera vez. Dispone de espacio para 35 personas sentadas, una pantalla gigante, proyector para esa pantalla, sonido, señaladores láser para presentaciones, wifi, sanitarios y servicio de seguridad. Este espacio puede ser complemento del auditorio de Anchipurac que tiene 150 butacas con los mismos servicios. En ambos sectores se puede proyectar las mismas imágenes simultáneamente y en uno puede ubicarse un expositor y en el otro sector se puede proyectar en vivo al mencionado expositor. Estas áreas se pueden reservar para capacitaciones, encuentros educativos o artísticos, etc. Los interesados deben comunicarse a recepción.

Junto a la nueva sala estará dispuesta la Confitería de Anchipurac, con capacidad para 60 personas. Ya se adquirieron el equipamiento y el mobiliario para este lugar. En cuando a su concesión, va en marcha y se espera que quede todo resuelto en cuestión de semanas. Este sector gastronómico estará abierto a todo público sin necesidad de pagar la entrada y realizar el recorrido a Anchipurac.

“Primero se abrirá un café bar resto, sin embargo, con el tiempo ampliaremos el servicio los domingos. Se podrá consumir comidas típicas con show de artistas locales que contribuirá al circuito turístico, gastronómico y cultural de la provincia. Estas actividades se encuentran dentro del concepto de Anchipurac de sustentabilidad y de Triple Impacto: económico, social y ambiental. Esto se debe a que ese espacio gastronómico también será abastecido por energías renovables y todos los desechos serán separados para su tratamiento, el agua residual será tratada, etc”, comentó Claudia Agnelli, directora de Anchipurac. Además, agregó la funcionaria que “esto permitirá, a corto plazo, a los concesionarios su Certificación de Empresa B por medir sus impactos sociales y ambientales, entre otros aspectos”.

En referencia al aspecto de la Confitería, la directora afirmó que “la tematización del lugar se modificará frecuentemente con elementos decorativos y expuestos. Será un espacio de muestras temporales que cambiará de temáticas”.

Sumado a todo, desde el Centro Ambiental quieren que, en la mayor medida posible, no se utilicen materiales de un solo uso, sino reutilizables y otros que hasta podría llevarse la gente que asista a la Confitería como sorbetes de caña que tienen más de un solo uso, también cubiertos del mismo material, posavasos realizados con materiales reutilizados como banners, entre otros productos ecológicos.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Septiembre 2021 15:14