Ambiente recomienda la no intervención del arbolado público

El área técnica de la Dirección de Arbolado Público Provincial pide a la población no realizar podas masivas y excesivas para el periodo 2021-2022.

El estrés hídrico sufrido por los forestales en virtud de la baja de los niveles de agua de riego y el registro de un otoño de altas temperaturas han influido en la actividad biológica del árbol.

Es por ello que las instituciones públicas o privadas como así también los particulares, sólo podrán realizar intervenciones sobre el arbolado público con un informes previos y autorizaciones correspondientes por parte de las áreas de ambiente de los distintos municipios y la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se recomienda realizar poda solo en casos excepcionales, como es el caso de ramas secas, peligrosas con probabilidad de caídas o desgajes, priorizando la seguridad pública en caso de emergencia, mantenimiento de la línea de servicios eléctricos, despeje de luminarias, el paso de transeúntes, de vehículos de gran porte u otro tipo de intervención justificada técnicamente por los organismos competentes.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Junio 2021 12:26