Comenzaron las inscripciones para el curso “Cambio Climático”

Está destinado a docentes de niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial. El curso es totalmente gratuito y se dictará de forma virtual.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará a través de la Dirección de Educación Ambiental, una capacitación con modalidad virtual, para todos los docentes de la provincia que deseen seguir formándose en materia ambiental.

La capacitación denominada “Cambio Climático”, se desarrollará íntegramente en modalidad virtual, será totalmente gratuita y estará habilitada para docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial, que registren desde hoy su inscripción. Para ello deben ingresar al siguiente link https://forms.gle/JdZ7Ws6J68rbpQMZA y completar el formulario. Ante cualquier duda pueden comunicarse en horario de mañana al teléfono 4305952.

Algunas de las temáticas que se dictarán estarán vinculadas a conceptos sobre qué es el cambio climático, realidad actual en el mundo y en la provincia de San Juan, formas de trabajo en las aulas, propuestas para minimizar el cambio climático, entre muchos otros.
Las charlas serán dictadas por el Climatólogo Dr. Germán Poblete; especialistas del Observatorio Ambiental San Juan como la Lic. Gabriela Tomsig; y el Profesor Matías Cabañez y la Directora Téc. Susana Carrizo de la Dirección de Educación Ambiental.

Esta capacitación comenzará el próximo 15 de junio, y está previsto dictar dos clases por semana en horario de tarde. Además, se estableció como fecha de cursado los días 24 y 29 de junio; 2, 6, 27 y 30 de julio, y cuenta con una instancia de evaluación prevista para los días 3 y 6 de agosto. El curso cuenta con Resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

Además, la Dirección dispuso la entrega de material didáctico, que estará disponible en una plataforma web.

Modificado por última vez en Martes, 01 Junio 2021 13:37