Nicolás, ganador del concurso de rap: "Escribí la canción y la grabé en un día”

“Dos Minutos” es el concurso ambiental musical mediante el que fue seleccionado Nicolás Pelayes con su tema “Si escuchás mi voz, vamos a hablarle al mundo”.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO

“No abro mucho las redes sociales ni los diarios, pero 3 días antes de que cerrara la convocatoria al concurso abrí Facebook y me enteré de esto sólo porque una amiga me había etiquetado”, comentó Nicolás Pelayes ganador del concurso de rap y ritmos urbanos de Anchipurac.

Continuó diciendo que “me quedaba poco tiempo así que le puse esmero y escribí la canción y la grabé en un día, tenía miedo de no llegar a entregar la canción a tiempo”.

Nicolás, que tiene como nombre artístico “Covi Iluminado 23”, con su tema “Si escuchás mi voz, vamos a hablarle al mundo”, ganó una bicicleta en este concurso organizado por la Secretaria de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental.

En esta convocatoria también participó la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y el Consulado de Chile de San Juan, entidad que le dio el carácter de binacional al certamen.

El flamante ganador, que tiene 26 años y trabaja como administrativo en el Municipio de 9 de Julio, comentó que “mi objetivo es que lo que hago a la gente le sirva y le guste”.

Además, dijo que quería llevarle un mensaje a la población y que no sabía que había un premio. La bicicleta que aportó la Dirección de las Juventudes, será entregada en los próximos días a Nicolás.

Agregó que “lo que yo quiero es llevar ideas positivas tanto para jóvenes como para la gente más grande. Quiero llevar el mensaje a toda la gente. Me encanta hacer rap y llevar mensajes positivos porque estamos en un tiempo de mucha negatividad”.

En cuanto a su participación en un concurso ambiental, el rapero de 9 de Julio aseguró que “me llamó la atención y me gustó que fuera un concurso ambiental musical porque a mí gusta cuidar las plantas y todo el ambiente, y en zonas cercanas a mi casa tiran la basura en cualquier lado, contaminan y me molesta esa actitud de la gente. Muchas veces culpamos al gobierno o a otras personas cuando el foco de todo somos nosotros. Yo tengo mi jardín plantado por mí y que me gusten las plantas viene de herencia, mis abuelos han sido locos por las plantas. De ellos heredé la motivación por cuidar el ambiente”.

La frase que más le gusta de su canción es “Si escuchás mi voz, vamos a hablarle al mundo. Si todos nos unimos, cambiaremos el futuro”.

Modificado por última vez en Martes, 05 Enero 2021 13:02