El Parque de la Biodiversidad recibe a organizaciones sociales de Rawson y Rivadavia

A través de convenios celebrados con las comunas, distintas organizaciones sociales podrán visitar el Parque de forma gratuita.

El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibe gratuitamente a diferentes organizaciones sociales de los departamentos Rawson y Rivadavia.

En el mes de enero continuará desarrollándose visitas guiadas gratuitas para integrantes de comedores infantiles, colonias de verano, centros de jubilados, uniones vecinales, entre otros.

De esta manera el Parque quedó a disposición luego de que se firmaran, en el mes de diciembre, convenios entre la Secretaría de Estado de Ambiente, por medio del Parque de la Biodiversidad; el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y los municipios de Rivadavia y Rawson.

Los visitantes podrán realizar un recorrido guiado por dos circuitos en los que podrán conocer y realizar el recorrido por estos sitios con guías y sin costo alguno. La Secretaría eximirá a mencionadas organizaciones sociales del costo de la entrada.

Circuito Azul

Se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, de especies ornamentales como el koi, y truchas. También en este recorrido se encuentra el laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y por último el Centro de Interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas único en la provincia. Algunas de ellas son: el pez león, piraña de agua dulce, dragón de Senegal, axolote, pez bala, pez loro, convicto, escalares, astronatus, milosoma, cuello del nilo, entre otras.

Circuito Verde

Se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia.

El Parque también cuenta con un humedal, con plantas propias donde además puede observarse diversas aves que se acercan. También posee un remanso de especies sudamericanas .

Este circuito finaliza en el Vivero de Plantas Nativas, donde además se encuentran Islas Nativas formado por especies autóctonas, propias de este ecosistema.

Modificado por última vez en Martes, 05 Enero 2021 11:17