Ambiente firmó una carta de intención con INTA

El documento firmado permitirá realizar certificaciones al compost producido en el Parque de Tecnologías Ambientales.

En horas de la mañana de este jueves, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) firmaron una carta de intención que permitirá reforzar las relaciones de trabajo y articulación entre ambas instituciones.

Esta carta de intención permitirá tareas en conjunto que irán desde la producción, registro y uso del compost, el manejo de residuos y subproductos orgánicos, organización de capacitaciones conjuntas en temas de interés, promoción de huertas agroecológicas y seguridad alimentaria, gestión integral de la biodiversidad en áreas de Conservación y Áreas Protegidas, Participación en el Programa Provincial de Manejo de Bosque con Ganado Integrado, participación y acompañamiento en la mesa de gestión del agua interinstitucional coordinado por el Observatorio Ambiental y colaboración en el sistema de innovación y desarrollo junto al Laboratorio Ambiental Anchipurac.

Todas estas tareas apuntan al derecho que tienen los sanjuaninos a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, según lo establece el artículo 41 de la Constitución de San Juan.

De este acontecimiento participaron el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello; el director del Centro Regional de INTA, Dr. Claudio Galmarini; el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Ing. Jorge Scellato; el director de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, Ing. Maximiliano Battistella; el director del Parque de Tecnologías Ambientales, DI Ariel Pittavino y el director del Observatorio Ambiental San Juan, Ing. Bruno Grillo.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2020 14:05