Disfrutá las actividades que Ambiente propone para el fin de semana

Se ofrecerá la posibilidad de realizar actividades muy variadas, tanto educativas, como recreativas y deportivas. Además, quedó habilitada la práctica de la pesca deportiva en diques de la provincia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de las diferentes áreas que la componen, ofrece una importante cantidad de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana largo.

Las propuestas se organizan en actividades educativas y en áreas protegidas, además, desde el 1 de diciembre, en la provincia quedó habilitada la pesca deportiva en diques. Para ello es necesario contar con el Permiso de Pesca obligatorio y cumplir el horario establecido en el marco del Protocolo COVID-19, es decir, de 9 a 17 horas.

Para la práctica de la pesca, cada pescador deberá tener el Permiso habilitante emitido por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que pueden adquirirse en locales de venta de productos relacionados a la pesca, los permisos tienen el siguiente valor: diarios $96, semanales $180 y anual $924, los jubilados no necesitan adquirir el permiso, solo deben acreditar su situación con carnet o recibo de sueldo.

Destinos educativos

Centro Ambiental Anchipurac

Abre sus puertas todos los días, incluidos fines de semana y feriados. De lunes a jueves se puede reservar turnos en el sitio web de Anchipurac para las 10 y para las 12 horas para realizar los recorridos que duran casi dos horas. Y de viernes a domingo y feriados, se pueden reservar turnos desde las 10 hasta las 17 horas.

El arancel general a partir de los 12 años de edad es de 180 pesos. Para los jubilados y niños de 4 a 11 años de edad, es de 120 pesos. Las personas con discapacidad no abonan.

Anchipurac ofrece un recorrido guiado por 15 estaciones sobre diferentes temáticas ambientales. El exterior se realiza en la Plaza Escultórica que cuanta con 19 obras realizadas con materiales reciclables.

Parque de la Biodiversidad

Allí se realizan visitas guiadas, que se organizan en grupos, por orden de llegada al lugar. Estas se dictan de lunes a viernes 7.30 a 12.30, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas.

El valor de la entrada es de $96 quedan exceptuados niños menores de 12 años, discapacitados y jubilados.

En el Parque hay dos circuitos, el azul y el verde, el primero ofrece la posibilidad de conocer el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de peces, laboratorio de limnología, el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas. El verde permite visitar el parque forestal con sus diferentes remansos, un humedal un remanso de especies sudamericanas, este circuito finaliza en el Vivero de Plantas Nativas.

Actividades en áreas protegidas

Parque Presidente Sarmiento

Humedal localizado en el departamento de Zonda. Ofrece visitas guiadas, con los Agentes de Conservación del área. Las visitas están habilitadas los días viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 13 horas y de 17 a 19.

En este lugar se puede realizar avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna, paisaje lacustre de gran belleza, visitas guiadas a cargo de los agentes de conservación del Parque, charlas abiertas, talleres de uso sustentable de recursos naturales.

Las visitas se organizan en grupos, que se organizarán según el orden de llegada, hasta conformar grupos de 10 personas como máximo.

También operadores turísticos ofrecen diferentes actividades, el sábado 5 de diciembre se realizará un paseo en bici y astroturismo, desde las 19:30 horas, las reservas se realizan vía telefónica al 264-6255007, 264-4468982.

Loma de las Tapias

Ofrece actividades recreativas, educativas y deportivas.

Estas pueden desarrollarse únicamente a través de operadores turísticos habilitados por el Ministerio de Turismo.

El área protegida está ubicada en el departamento Ullum, presenta atractivos como aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos adaptados al turismo accesible. Reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío.

Pedernal

Ubicada en el departamento Sarmiento. Se encuentra habilitada para visitas, según las disposiciones del Municipio de Sarmiento, que, entre otras exigencias, solicita para ingresar, el permiso de circulación y reserva en hospedaje o restaurante.

Modificado por última vez en Sábado, 05 Diciembre 2020 13:00