Ambiente conmemoró el Día Provincial del Árbol

A través de una charla por videconferencia y con una implantación de árboles nativos, la Secretaría de Ambiente celebró esta conmemoración sanjuanina.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como cada año, realizó actividades conmemorativas, por la celebración del Día Provincial del Árbol que se oficia cada 11 de septiembre.

En la mañana de hoy, el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, junto a la ONG Eco Club San Juan, Dirección Provincial de Espacios Verdes y Acoodepas, encabezó como primera actividad una conferencia virtual en la que disertó junto al ingenieroLisandro Cevinelli.

En la disertación, el Secretario de Ambiente se refirió en su disertación sobre arbolado urbano y público, al cambio climático, adaptación de especies arbóreas al cambio climático, especies aptas para el clima de la provincia de San Juan, la problemática de especies que requieren un alto consumo de agua, uso del suelo y relevamiento de riego que realiza la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, el Director de Espacios Verdes, Ing. Lisandro Cevinelli, disertó sobre las mejoras realizadas en espacios verdes, ampliación del Parque de Mayo y la importancia del riego para los forestales.

Una vez finalizada la conferencia, la directora de Arbolado Público, Alejandra Cano realizó junto al Director de Espacios Verdes y Raúl Bustamante en representación de Eco Club San Juan, la implantación de un bosque de especies nativas en el jardín sur del Centro de Convenciones Barrena Guzmán. Se trató de 9 ejemplares arbóreos de las especies Brea y Algarrobo.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 14:40