La campaña de Recolección de RAEE llegó al Barrio Universitario

Los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en desuso de los vecinos de la zona, podrán ser depositados en el punto limpio hasta el 20 de septiembre.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Campaña de Recolección de RAEE en todo el departamento.

La instalación de un Punto Limpio en un barrio permite a los vecinos clasificar sus residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Por ello, ambas entidades trabajan en conjunto para que el Punto Limpio recorra todo el departamento. En esta oportunidad el contenedor se instalará en el Barrio Parque Universitario, en inmediaciones de calle Roger Balet entre Córdoba y General Paz.

Hasta allí también podrán llegar a depositar sus residuos, los vecinos de los barrios Universidad, Jardín Municipal, los Álamos II, Natania Residencial, San Andrés, Provincia de Tucumán, Barrio Bancario y Villa Santa Filomena.

Durante los días que el Punto Limpio permanezca en el lugar, un equipo del área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal, a cargo de Gastón Videla, realizará con un equipamiento especial de protección personal, el retiro de los materiales.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:57