Vuelven las esterilizaciones de animales de compañía

En una primera etapa se trabajará con Proteccionistas de la provincia. Para conseguir turno se debe llamar al 4305937.

Desde el 29 de abril próximo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable vuelve a poner en marcha la campaña de Esterilización de animales de compañía, en el marco del Programa de Tenencia Responnsable de Animales de Compañía "acompañame".

El inicio de la campaña coincide este año con el Día del Animal en nuestro país. En esta primera etapa (que comienza en esta fecha dada la parálisis de actividades a causa del Asilamiento Social Obligatorio decretado en el país), se procederá a esterilizar a los animales en situación de calle.

Para eso los agentes de la Secretaría de Ambiente trabajarán coordinados con las Proteccionistas, registradas en el área ambiental provincial. Los primeros puntos de esterilización fueron determinados en el departamento Rawson.

Uno de ellos es en Sala de Emergencias San Juan, ubicada en calle Santiago del Estero 155 Sur, Barrio Obrero Rawson, y en calle Fournier 557 Sur, de Villa San Damián.

“De todos modos proponemos a las personas que tienen animales en condiciones de ser esterilizados, que llamen y se inscriban para poder tener un registro para cuando podamos abrir al público en general la esterilización”, dijo María Alejandra Cano, a cargo del Programa “Acompañame”. El número para solicitar turnos es el 4305937.

Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2020 11:04