"Cantando por la Paz en el mundo" llegó a Anchipurac

Cantando por la Paz en el mundo tuvo como protagonistas al Coro Arturo Beruti y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ.

El sábado se celebró en el Centro Ambiental Anchipurac el evento "Cantando por la Paz en el mundo". Dos coros cantaron y comenzaron a palpitar la llegada de la época navideña en nuestros hogares y en nuestros corazones.

Los protagonistas de la actividad fueron el Coro Arturo Beruti y el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan. Los mismos se encargaron de cantarle al público presente y recibieron aplausos interminables gracias a sus preciosas interpretaciones.

El gran caudal de público asistente comenzó a llegar horas antes para conocer y visitar las instalaciones del Centro Ambiental Anchipurac. Luego de haber recorrido cada unas de las estaciones, aprovecharon de la brisa fresca de la tarde para disfrutar de unos mates y la compañía de sus seres queridos.

Una vez que llegó la hora de entonar al unísono los distintos matices de voz, el Coro Arturo Beruti se encargó de abrir el concierto. Direccionado por María Elina Mayorga, el elenco coral realizó un repertorio que incluía clásicos de la música y temas populares de la región.

Luego siguió la presentación de los jóvenes del Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ, siendo permanentemente alentados por el público presente. Mediante la dirección de Jorge Fuentes, su repertorio estuvo compuesto por canciones clásicas y populares que fueron alimentados por los aplausos de los asistentes.

La frutilla del postre fue cuando ambos coros se unieron en escenario y recitaron un mix de villancicos que trajeron el recuerdo a más de uno. Todos los oyentes acompañaron tímidamente las canciones entonadas.

Así se llevó a cabo el primer evento que comenzó a dar cierre al ciclo 2019 del Centro Ambiental Anchipurac. A través de un mensaje de prosperidad sumado a donde antes fue el vertedero más grande de San Juan, hace reflexionar que como sociedad se pueden hacer cambios para evitar un ambiente más limpio y saludable.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 11:16