El taller literario “Eutopía” realizará sus actividades en el Centro Ambiental Anchipurac

“Eutopía” es un taller experimental de lectura y de iniciación en la creación literaria. Apunta a jóvenes y adultos sin límite de edad.

El lunes 9 de septiembre, el taller literario “Eutopía” se reunirá en las instalaciones del Centro Ambiental Anchipurac para realizar tareas de producción literaria. La temática a cubrir será la de los cuatro elementos de la naturaleza.

Este taller tiene el honor de haber presentado en la Feria de Libro realizada en Buenos Aires la publicación realizada en el taller literario del año pasado llamado Mitos Entramados. La temática del año pasado fue "Mujer Mito".

La temática de este año apunta a esta universalidad que existe a la concepción de los cuatro elementos de la naturaleza la cual está presente en todas las culturas. Cabe aclarar que muchas culturas además de hacer referencia a los cuatro elementos, también añaden un quinto elemento, el cual es aquello que une en un todo al fuego, aire, tierra y agua. Algunas culturas lo conocen como el éter, el amor o el universo.

Esta actividad promete aumentar aún más el involucramiento del Centro Ambiental Anchipurac con el arte, en este caso con la literatura, y su influencia en el ambiente.

Primer Club Ambiental Escolar plantará 15 árboles autóctonos

El mismo día visitará y plantará 15 especies autóctonas, el primer Club Ambiental Escolar de la provincia. Los estudiantes aportarán al Centro Ambiental Anchipurac su árbol para comenzar a formar lo que será conocido como el Bosque Anchipurac.

Este espacio será en un futuro un gran generador de sombra y espacio recreativo para que el visitante pueda realizar sus actividades al aire libre con la sombra de flora sanjuanina.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 22:29