En vacaciones, visitá Anchipurac

El Centro de Educación Ambiental recientemente inaugurado, se encuentra recibiendo visitantes todos los días. Los tickets se pueden adquirir a través del sitio web de Anchipurac.

El Anchipurac, Rayo en lengua huarpe, es parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y fue inaugurado el 12 de junio pasado en el Complejo Ambiental San Juan. Este último incluye también el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) donde se separan y clasifican los residuos de 9 departamentos de San Juan; y el PITAR, Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, donde se instalarán empresas que producirán con materias primas recuperadas en el PTA.

El Anchipurac es el centro de educación e investigación ambiental más importante de Latinoamérica y es único por su diseño bioclimático y arquitectura sustentable. Su recorrido consta de 15 estaciones en las que el visitante aprende sobre distintas características del ambiente de la provincia, del país y del mundo. Hay juegos interactivos con los que conoce el funcionamiento de maquinarias que generan energías limpias, pantallas en las que responde preguntas de su vida diaria para saber cuánto afecta su actividad al planeta y juega separando residuos en un simulador, entre otras cosas.

Si bien toda la familia puede participar del recorrido del Anchipurac, las actividades de las estaciones están destinadas a mayores de 12 años. Las visitas cuentan con guía y se pueden realizar de lunes a viernes de 8:30 a 18:30; y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:30 horas.

Desde el 12 de julio próximo, visitar el Centro Ambiental Anchipurac tendrá un costo de 100 pesos por persona. En el caso de los extranjeros el monto será de 200 pesos, mientras que para las visitas escolares, el paseo es gratuito.

El Ministerio de Educación de San Juan registra la inscripción de 150 escuelas que forman parte de una Prueba Piloto para que visiten el Complejo. Para el resto de los establecimientos educativos, los docentes deben inscribir la visita de sus alumnos a través de la página www.anchipurac.com ingresando a la sección “Tickets”. Esta misma modalidad la deberán seguir familias o visitantes individuales. El transporte de los estudiantes también es gratuito y se realiza con colectivos pertenecientes al Complejo Ambiental.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2019 15:38