En operativo nocturno fueron decomisados un guanaco faenado y armas

En el procedimiento fueron confiscados un guanaco faenado, trampas, armas y proyectiles. El operativo fue realizado en Ullum.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia y de manera permanente operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los procedimientos se ejecutan a través de operativos de ruta y en centros operativos de las áreas protegidas, además de operativos especiales.

En las primeras horas de hoy, alrededor de las 3, un equipo de inspectores de la secretaría ingresó a la zona de Tambolarcito, en el departamento Ullum, donde interceptaron a cuatro personas mayores de edad que se trasladaban a caballo y tenían en su poder un guanaco faenado. Además, fue retenido un rifle calibre 22 largo, tres proyectiles, dos cuchillos, un machete y una trampa de hierro. Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado de Ullum.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057 o 0800-333-3969 d lunes a viernes de 8 a 13 horas.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2019 13:46