Rescataron ñandúes, liebres y aves en un allanamiento

El procedimiento fue realizado en un domicilio de Bermejo, luego de una importante tarea de investigación. Además, fueron encontrados restos de animales muertos.

Luego de una ardua tarea de investigación, el cuerpo de inspectores de flora y fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y junto a la Policía Rural realizaron un allanamiento en un domicilio particular de la localidad de Bermejo, departamento Caucete.

En el domicilio encontraron 3 ñandú adultos, 7 liebres mara, 1 perdiz copetona, 1 benteveo, 1 zorzal, 1 soldadito, todos vivos. También fueron encontradas partes de una mara muerta y el cuero de un gato montés.
Por disposición de la justicia, los animales rescatados fueron trasladados al Parque Faunístico, a fin de conocer el estado sanitario de cada uno, recibir la atención veterinaria necesaria, allí permanecerán en cuarentena. Finalizada la misma, será evaluada la posibilidad de liberarlos en su hábitat natural.


La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 09:46