San Juan muestra su futuro ambiental en la Fiesta del Sol

El Centro Ambiental Anchipurac, un espacio destinado a la educación e investigación ambiental, dice presente en la actual edición de la Fiesta del Sol.

La relación del hombre con la naturaleza, rescatando el respeto que tenían las culturas ancestrales, los hábitos y acciones del hombre con el entorno que lo rodea y la idea de sostenibilidad en y con la naturaleza, son los ejes sobre los que se trabaja en Anchipurac.

Los mismos fueron tomados y expresados en “Nuestro Ambiente”, la propuesta de laberinto que representó la Secretaría en la Fiesta Nacional del Sol. En el trayecto, el público puede decidir qué acciones ambientales son correctas para preservar los recursos naturales de la provincia. Además, caminos sin salida muestran las malas acciones que conllevan a generar grandes problemas ambientales. Al finalizar el recorrido correcto, los visitantes pueden conocer el edificio Anchipurac y todos los aspectos ambientales que en él se trabajan.

Pero esta no es la única propuesta ambiental en la Fiesta del Sol, la Secretaría ha dispuesto en todo el predio, contenedores que invitan al público a separar todos los residuos que generen en las zonas de escenarios, sectores gastronómicos, accesos y stand. Todas las propuestas de la secretaría en la Fiesta del Sol, son guiadas por grupos de promotores que ayudan a los visitantes en los diferentes espacios.

El Centro Ambiental Anchipurac es un edificio de trascendencia en Latinoamérica, construido con diseño de arquitectura sustentable, bioclimático con la incorporación de energías limpias; con una superficie cubierta de más de 3.800 m2.

El objetivo del Centro Ambiental Anchipurac es formar una nueva institución pública, sustentada en las bases de la investigación y educación, comprometida con la calidad ambiental de la provincia de San Juan, capaz de contribuir con los procesos de transformaciones socio-culturales de los ciudadanos mediante cambios sustanciales en las conductas ambientales desde diferentes enfoques y ámbitos de la temática.

En el Observatorio Ambiental que estará ubicado en Centro Ambiental Anchipurac constará de tres áreas fundamentales para la investigación ambiental: Área de Cambio Climático, Centro de Monitoreo Ambiental y Área de Residuos Sólidos Urbanos. Este conjunto realizará mediciones en tiempo real sobre la contaminación de suelo, aire y agua, biodiversidad, bosques nativos, evaluándose el impacto de las acciones humanas en el territorio provincial de modo de controlar e intervenir preventivamente.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 14:09