Separá tus residuos en la Fiesta del Sol

En todo el Costanera Predio Ferial San Juan, la Secretaría de Ambiente ha distribuido contenedores para realizar la clasificación de los residuos que se generen en el lugar.

La Fiesta Nacional del Sol es el evento social y cultural, más importante de la provincia, y como tal, cumple con los requerimientos y necesidades del público que asiste.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable instaló en todos los sectores del predio, gastronómico, espacios de espectáculos, feria, y accesos, contenedores para clasificación de residuos.

Los mismos están distribuidos se la siguiente manera:

  • Dos puntos limpios, para que el público clasifique sus residuos en los dos accesos;
  • Treinta y seis contenedores de mil litros de capacidad, ubicados en sector gastronómico, zona de stands.
  • Seis contenedores de 306 litros en las zonas de descanso y juegos y en el escenario mayor.

Además, la Secretaría de Ambiente dispuso un equipo de promoción, conformado por jóvenes con vestimenta identificatoria del Programa Misión Buen Ambiente, que recorren de forma permanente todo el Costanera Predio Ferial, entregando folletería alusiva, brindando asesoramiento y ayudando al público que asiste a separar correctamente los residuos.

Ambiente también está presente en la Fiesta del Sol con el stand “Nuestro Ambiente” representado como un laberinto, en el que cada visitante debe decidir qué camino recorrer para conservar y preservar los recursos naturales de todo San Juan. Al finalizar el recorrido, el público se llevará folletería referida a diferentes temáticas ambientales, y una bolsa de compost, mejorador de suelo.

Sobre Misión Buen Ambiente

Es un programa que se desarrolla en toda la provincia, a través del cual se busca lograr la separación y clasificación de residuos en origen, y otorgar valor a los mismos. El programa se implementa desde el 2017 y para su concreción el Gobierno de San Juan entregó camiones para recolección de residuos, contenedores de diferentes capacidades, y brinda capacitación permanente en diferentes ámbitos educativos y comunidades.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 14:04