La banda sonora de El Calor de lo Nuestro ya está en Spotify

El álbum de la obra del Espectáculo Final 2019 ya está disponible en más de cien plataformas digitales.

Veinte temas musicales forman parte del álbum El Calor de lo Nuestro, la banda sonora de la obra del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2019. El disco ya se puede escuchar en Spotify, iTunes, Tidal y Shazam, entre otras casi cien plataformas digitales.

Más de cincuenta artistas, entre músicos, cantantes e intérpretes, participaron en la musicalización de la obra, que relata la fantástica aventura que vive un grupo de niños durante una calurosa siesta sanjuanina.

La Dirección Musical estuvo a cargo de Martín Ferres, quien trabajó en la composición de los temas junto a Gabriel Casacuberta, Tito Oliva, Leo Vega y Alberto Velasco, quien además fue el responsable de los arreglos. En las grabaciones participaron Las Guitarras del Sol, la Camerata San Juan, músicos de la Orquesta Sinfónica y del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

Entre los géneros musicales elegidos predomina la música incidental, de orquesta, que genera los diferentes climas de la obra. También hay rock y folclore.

Uno de los temas más destacados del disco es el del cantautor sanjuanino Gabriel Dávila, quien fue Revelación Musical de la FNS en 2017. “Hasta ayer” es la canción de su autoría que marca uno de los momentos más especiales del espectáculo, cuando los niños emprenden su gran hazaña en busca de la temible Pericana.

“Deja que entre el sol” es otra de las canciones del disco y con ella concluye la historia. Esta es una nueva versión del jingle que se hizo conocido en las primeras ediciones de la fiesta, en la década de 1970. Las voces de este tema góspel son de Nuvox, el grupo que fue Revelación Musical de la FNS 2018.

Escuchá el disco: spoti.fi/33gSUwP

Modificado por última vez en Martes, 06 Agosto 2019 12:51