Ambiente entregó 50 árboles a la Municipalidad de San Martín

Son forestales de las especies retamo y lagaña de perro que serán utilizadas para embellecer espacios verdes del departamento. Los ejemplares son de producción del vivero del Parque de la Biodiversidad.

En colaboración con el Municipio del departamento San Martín, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó 30 árboles de retamo, flor provincial, y 20 de la especie, lagaña de perro.

Los árboles fueron solicitados por el intendente, Cristian Andino,con el objetivo de embellecer los espacios verdes de San Martín.

La elección de los árboles radicó en la necesidad de crear espacios atractivos y en las características particulares que presentan, que les permite vivir en un clima como el de la provincia de San Juan, siendo las más óptimas para estos objetivos.

Los forestales que se entregaron son de producción propia del vivero del Parque de la Biodiversidad, lugar en el que se desarrolla todo el proceso, desde la recolección de semillas, limpieza y selección de las mismas, escarificación y germinación.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 14:05