Homenaje a Don José, transmisor de valores y cuidado del medioambiente

La escuela Maestro Argentino vivió uno de los momentos más emotivos de sus últimos tiempos. El Club Ambiental Escolar y el resto de la escuela decidieron homenajear a don José Tello.

El título del encuentro fue “Lo que siembres, cosecharás” y se realizó en el mismo edificio educativo ubicado en la zona de Campo de Batalla en Carpintería en el departamento Pocito. El reconocimiento se materializó al ponerle nombre propio a la huerta de la escuela y precisamente fue el de Don José Tello, que trabajó 26 años en el establecimiento y llegó el momento de su jubilación. Pero las docentes de distintas generaciones reconocieron con emoción que, más allá de crear la huerta y enseñar a los pequeños a trabajar la tierra, fue un pilar en valores y buenas costumbres transmitidas con el ejemplo. Una semilla que verdaderamente prendió en los estudiantes y docentes que sintieron su amistad en todos estos años.

El Club Ambiental Escolar de la escuela Maestro Argentino tiene el orgullo de haber trabajado durante 2018 en forma efectiva por el cuidado del ambiente. Su principal labor fue la huerta que ahora lleva el nombre de Don José donde se cultiva cebolla de verdeo, lechuga, acelga y otras verduras. Y no se les escapa detalle, porque también juntan los desechos de las mismas para la elaboración del compost, dando así suma utilidad en una escuela que tiene comedor escolar por ser de jornada completa.

Los centinelas de chaleco verde también se comprometieron con la “Misión Buen Ambiente” que se lleva a cabo simultáneamente en toda la provincia. Pusieron manos a la obra en la reutilización de materiales para construir islas de separación y ubicarlas en cada grado. Llevaron adelante también campañas de concientización para cuidar el hábitat en el establecimiento y la comunidad y se creó un libro histórico del club ambiental donde se registra cada actividad con fotos. El arte escénico fue incentivo para presentar entre sus compañeros algunas dramatizaciones y obras de teatro con el único objetivo de crear conciencia ambiental.

El año cerró con emoción plena para esta escuela de Carpintería, no sólo por la despedida de Don José y la imposición de su nombre a la huerta del Club Ambiental Escolar, sino también por darse cuenta ellos mismos de todo lo que juntos pudieron lograr por el ambiente y casa educativa.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Noviembre 2018 14:20