Comenzó la aplicación de insecticida y fertilizantes en árboles de Capital

Después que la Dirección de Arbolado Público realizara un diagnóstico, comenzaron las tareas conjuntas de aplicación de productos para mejorar el estado sanitario del arbolado público.

Finalizado el diagnóstico fitosanitario, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, trabajan en el mejoramiento de las condiciones sanitarias del arbolado urbano.

El área técnica de la Dirección de Arbolado Público desarrolló en el departamento Capital el diagnóstico fitosanitario, a fin de conocer las plagas y enfermedades que afectaban los árboles de la zona.

Con el objetivo de minimizar las plagas y enfermedades, y mejorar las condiciones sanitarias de cada ejemplar arbóreo, y después de realizar las pruebas correspondientes, ambas entidades comenzaron con la aplicación de Imidacloprid al 35% (aprobado por SENASA), insecticida de amplio espectro. El mismo es un producto no tóxico para mamíferos.

La aplicación se realiza por suelo, para que el producto sea absorbido por raíces, vía xilema, lo que provoca la muerte de los insectos que se alimentan de las partes del árbol.

En conjunto, se aplica a cada forestal carbendacin, un antifúngico (hongos) también de aplicación por suelo. Posteriormente, se agrega un fertilizante (200 gramos por árbol), ya que los suelos se encuentran empobrecidos.

Luego de un periodo de entre 20 y 45 días, durante los cuales se hará un constante seguimiento, podrán observarse los primeros resultados.

La aplicación de estos productos comenzó a fines de octubre por calle Laprida hasta avenida Rawson, y continuará en los próximos días por esta última hasta calle 9 de Julio.

Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 18:51