Comenzó FESTECA, el multievento que fomenta la cultura sustentable

Se desarrollará hasta el 3 de octubre e integrará actividades que apunten a mejorar la calidad del ambiente y propicien el desarrollo sustentable.

En su tercera edición, el multievento FESTECA reúne a más de 30 entidades, entre organizaciones públicas, privadas y gestores autoconvocados. Su espíritu es traccionar acciones y acelerar procesos que orienten un escenario futuro, con mejores condiciones para la vida.

FESTECA propone fomentar la construcción colectiva de una cultura de la sustentabilidad que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

En este contexto se busca fortalecer la convergencia entre Gobierno, instituciones, profesionales, emprendedores, estudiantes e investigadores, así como darle visibilidad a las iniciativas, proyectos, avances y propuestas, democratizar la información y potenciar acciones conjuntas.

El multievento comenzará con una importante actividad, una capacitación en Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. La misma se desarrollará en el día de hoy de 16 a 18 horas en el Aula 9 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católico de Cuyo.

El próximo jueves 20 de septiembre a las 20 horas, en el Híper Libertad, se presentará la campaña Misión Buen Ambiente en Grandes Centros de Consumo. El sábado 22 de septiembre a las 07:30 horas, con concentración en Centro Cívico, se desarrollará la actividad Trekking Fotográfico en la Estancia Don Carmelo, departamento Ullum. Está destinado a un cupo de 30 personas que podrán realizar tres actividades a elección: trekking al sector del Mirador (dificultad baja), cumbre al Cerro Bayo (dificultad media) y una tercera actividad, que será recorrer el área de influencia del centro operativo. La premisa es fotografiar mientras se desarrolla la actividad, observar la biodiversidad con la que cuenta el área y aprovechar esta experiencia única, para disfrutar de la naturaleza que brinda éste lugar (restringido al público en general), al que sólo acceden grupos de investigadores de distintas universidades nacionales e internacionales. La actividad está destinada a público con experiencia en este tipo de actividades.

También el sábado, se realizará la presentación de trabajos de alumnos de la Escuela Secundaria Los Berros y la transmisión y difusión de las temáticas trabajadas durante la gran feria educativa del departamento Sarmiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:20