Ambiente comenzó el trabajo en gabinete del diagnóstico fitosanitario de arbolado

Tras el trabajo de campo, la Secretaría de Ambiente comenzó con las tareas de digitalización de los datos obtenidos, lo que posibilitará definir acciones a seguir respecto al arbolado público.

En la continuidad de las actividades del Programa de Relevamiento Fitosanitario, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, comenzó a trabajar en gabinete con los datos obtenidos en el relevamiento fitosanitario realizado en las plazas Almirante Brown, Monseñor Di Stefano y Plaza Italia y sus alrededores.

La digitalización de los datos permitirá a especialistas de la Secretaría de Ambiente obtener indicadores sobre las plagas que afectan al arbolado público en el departamento Capital, posibilitando, además, obtener datos sobre cuáles plagas predominan y qué especies forestales se encuentran más afectadas, entre otros.

Una vez finalizado este trabajo, será necesario que el Plan de Manejo Municipal sea acorde al Plan Provincial elaborado en la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría. Además, la comuna tendrá la responsabilidad de aplicar las medidas correspondientes para mantener en condiciones visuales cada ejemplar arbóreo.

El objetivo para este año es llegar con el Relevamiento Fitosanitario a otros departamentos de la provincia y trabajar conjuntamente con los diferentes municipios.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 11:43