Anchipurac EsCultura - Extensión de convocatoria

El plazo de entrega de proyectos de obras del concurso Anchipurac EsCultura se extenderá hasta el 16 de marzo de 2018 inclusive.

En el marco del concurso Anchipurac EsCultura, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo, informan que el plazo para la presentación de proyectos de obras esculturas o conjuntos escultóricos volumétricos se ampliará hasta el viernes 16 de marzo del corriente año inclusive.

La iniciativa está destinada a artistas visuales y demás profesionales del ámbito del diseño, arquitectura, ingeniería y urbanismo.

Serán elegidos hasta 20 proyectos de 150 mil pesos para su financiación, según decisión del Jurado. Los proyectos seleccionados deberán ser construidos por el artista o equipo artístico utilizando el total o parte de la suma asignada, cubriendo este monto la totalidad de la ejecución de la obra, materiales, honorarios y demás situaciones implicadas en el desarrollo de la misma.

Dentro de este monto no deben estar contemplados los gastos de traslado e instalación de la obra, los cuales estarán previstos por el Organizador en conformidad a la modalidad que se determine por convenio.

Al finalizar la etapa de construcción y emplazamiento de las obras, el jurado nuevamente reunido resolverá una premiación de las obras ya construidas, con los montos de 75 mil pesos (primer premio), 50 mil pesos (segundo premio) y 25 mil pesos (tercer premio), a tres de las esculturas o conjuntos escultóricos cuya resolución, relación con el espacio y calidad consideren sobresaliente. Para la elaboración de la escultura o conjunto escultórico se debe tener en cuenta la utilización, en parte o la totalidad de la obra, material en desuso/reciclable.

Se establece para el Concurso el monto de financiamiento hasta $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) para cada proyecto seleccionado. Además se establecen los siguientes Premios: 1° Premio: $75.000 (setenta y cinco mil pesos) Adquisición y Diploma; 2° Premio $50.000 (cincuenta mil pesos) Adquisición y Diploma; 3° Premio $25.000 (veinticinco mil pesos) Adquisición y Diploma.

Bases y condiciones:

https://contenido.sanjuan.gob.ar/media/k2/attachments/AnchipuracZesZCulturaZConcursoZInternacionalZdeZEsculturaZ2017-2018_2.pdf

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:30