Operarios de Centros de Tratamiento de Residuos fueron capacitados sobre agregado de valor a textiles

En el Parque de Tecnologías Ambientales fueron capacitados operarios de los Centros de San Martín y Caucete en recuperación, clasificación y agregado de valor a textiles, un importante avance en vistas a la puesta en funcionamiento del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

En el marco de los avances para la instalación de empresas en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Asociación Civil Eco Raíces, brindó una capacitación sobre agregado de valor a textiles.

La capacitación estuvo a cargo del Presidente de Eco Raíces Miguel Ángel Moro, y estuvo destinada a operarios de los Centros de Tratamiento y Disposición Final de Residuos de los Departamentos de San Martín, Caucete, y el Parque de Tecnologías Ambientales del Departamento Rivadavia, lugar donde se desarrolló la misma.

Los conocimientos transmitidos a los operarios en esta jornada de trabajo, en agregado de valor para el rubro textiles traerá enormes beneficios a todo el sistema integral de los residuos sólidos urbanos de la provincia, dado que se dará un destino seguro y productivo a una gran cantidad de desechos, en este caso textiles, que de otro modo serían dispuestos en los rellenos sanitarios.

Acompañaron al Sr. Moro los Sres. Santiago Mc. Cormick y Juan Carlos Derosa de P. MONTOVIO ESTRUGA S.R.L., histórica empresa que dedicada al reciclado de textiles desde el año 1910 y tuvo la activa participación de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos a través del Sr. Cristian Torres.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2017 15:56