En conferencia de prensa fue presentada la agenda mensual de actividades

En el Mes del Ambiente y el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Ambiente desarrolla FESTECA, un multievento que tendrá lugar durante todo junio y contará con actividades de las más variadas.

El multievento Festeca agrupa actividades o eventos realizados por distintas Entidades culturales, políticas, científicas, empresariales, educativas, recreativas, gastronómicas, turísticas, deportivas, entre otras. Los eventos de los más diversos, disponen el conocimiento, propician el intercambio y la proyección conjunta, a través de espacios como ferias, capacitaciones, anuncios, circuitos turísticos, visitas guiadas, jornadas, espacios de diálogo con la comunidad, conversatorios, entre otros; donde convergen: desarrollo, sustentabilidad, economía, cultura, creatividad, innovación, tecnología, ambiente, prácticas responsables, diversidad, innovación, calidad de vida. Mediante dichos espacios, se espera: Ÿ La concreción de ordenanzas, leyes o protocolos que garanticen calidad de vida definiendo estándares de buenas prácticas. La inclusión, la reflexión, la participación, la formación y sensibilización de toda la comunidad. Incentivar espacios colaborativos de experiencias compartidas, que plantean soluciones prácticas a las problemáticas ambientales insostenibles. Generar estrategias colectivas para el desarrollo y aplicación de prácticas, destinadas a mejorar la calidad de vida desde un crecimiento social, cultural, económico y ambientalmente responsable, a través de la filosofía del buen vivir.

En esta edición, el FESTECA cuenta con más de 60 Entidades generando acciones, mediante más de 50 actividades. Entre ellas, la apertura de espacios colaborativos de conocimientos y experiencias para plantear soluciones a problemáticas ambientales insostenibles. El FESTECA ha sido declarado de Interés: Federal Según DECLARACIÓN N° 26 del CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE (COFEMA), Ambiental Según Resolución N° 429 – Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Cultural, Social y Ambiental y Científico, Según Decreto N° 0268-P/17 - Cámara de Diputados de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Junio 2017 11:00