Egresados Solidarios: alumnos recolectaron 20 toneladas de botellas

A poco más de un mes de comenzar la recolección, alumnos de toda la provincia ya lograron alcanzar las 20 toneladas de material. Una vez finalizada la campaña todo lo recolectado será entregado a Casa SAHNI.

En el marco de Egresados Solidarios, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la etapa de recolección en botellas por los establecimientos educativos inscriptos en la campaña.
Este es el quinto año consecutivo que la Secretaría desarrolla esta movida, la misma tiene importantes objetivos, lograr que los jóvenes colaboren con el cuidado del ambiente y puedan otorgar valor a los residuos, además, todo lo recolectado por los jóvenes será entregado en donación a SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), inculcando en esta acción el valor de la solidaridad. Todo el dinero de lo obtenido de la venta del material recolectado tendrá como destino colaborar con el mantenimiento y acondicionamiento de habitaciones de la Casa.
En un mes de recolección alumnos de penúltimo año del nivel secundario, lograron recolectar 20 toneladas de botellas pead y pet. Hasta el momento ya fue retirado, por un equipo de la Secretaría, el material de escuelas de los departamentos Ullum, Zonda, Capital, Rivadavia, Rawson, Caucete, Chimbas y San Martín.
Aquellos cursos que necesitan que el material recolectado sea retirado pueden comunicarse al 4305959 o 2645865836 para solicitarlo.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:40