Hoy abrió la convocatoria para el FESTECA 2017

El Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello, junto a la Diputada Daniela Castro, abrieron oficialmente la convocatoria para conformar el calendario de actividades en conmemoración del Mes del Ambiente y el Desarrollo Sustentable, a celebrarse en el mes de Junio próximo.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convoca a los distintos estamentos sociales, organizaciones y entidades, a conformar la agenda de actividades para el FESTECA 2017 y Mes del Ambiente.

Festeca (Formulando Estrategias Sustentables Tecnológicas, Económicas, Culturales, Ambientales), es un multievento que tiene como objetivo fomentar la construcción colectiva de una cultura sustentable que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente. El Mes de la Conciencia Ambiental cuenta con actividades descentralizadas, es decir, desplegadas en distintos espacios, simultáneas y gratuitas, destinadas a diversos públicos.

El FESTECA cuenta con actividades que propician la vinculación, el debate, la reflexión y el encuentro para la ejecución de nuevas políticas. Sus contenidos ponen en valor la aplicación de dichas tecnologías en la construcción, la producción, la gestión de los residuos sólidos urbanos y en la generación de recursos para el desarrollo sustentable.

Estos eventos cuentan como antecedente, con el Festival de Tecnologías Ambientales desarrollado en el 2016, con un amplio programa de actividades, entre las que se destacaron un Seminario, Ferias, Muestras, Visitas Guiadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:20