Calendario de Esterilización de Mascotas: el quirófano pasará por Zonda, Rivadavia y Chimbas

El Programa de Esterilización de Mascotas continúa su recorrido por toda la provincia y ya están definidos los destinos hasta el mes de mayo. A continuación te contamos donde podés llevar a tus mascotas para la cirugía.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla desde hace casi siete años, el Programa de Esterilización de Mascotas en todo San Juan. Así ya fueron esterilizadas gratuitamente 19.200 mascotas, 500 de ellas entre enero y febrero del corriente año.

En el 2017 se incorporó al Programa la modalidad de visitar un fin de semana por mes, un departamento alejado, para de este modo llegar con el servicio a toda la provincia.

A partir de hoy y hasta el 7 de abril inclusive, el equipo de la Secretaría de Ambiente atenderá en el Club Sportivo Sarmiento del departamento Zonda. Del 10 al 28 de abril funcionará en la Unión Vecinal Villa San Antonio, ubicada en Río Negro 5523 oeste en Rivadavia. Finalmente el 2 de mayo se traslada a Chimbas, a la Unión Vecinal Chimbas Norte, donde permanecerá hasta el 19 de mayo.

Los interesados en obtener turno para sus mascotas deben solicitarlo los días viernes de 7 a 13 horas, llamando al 4305937.

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada la cirugía la recuperación de la mascota es rápida.

La esterilización otorga beneficios, como poner fin a la reproducción masiva de gatos y perros; alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata; una vez practicada la cirugía, los perros se tornan menos agresivos.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 15:01