Realizarán mejoras en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

Ambas reparticiones trabajarán para reacondicionar el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable, allí son recibidos y rehabilitados los animales provenientes de decomisos realizados por la Secretaría de Ambiente, para ser devueltos a su hábitat.

A través de la firma de un Acta Complementaria, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Municipalidad de Rivadavia, se comprometen a trabajar conjuntamente en obras de mejora del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable”.

Ambas reparticiones trabajan de manera continua, en beneficio de los animales de la fauna silvestre que son decomisados en operativos que la Secretaría de Ambiente realiza y posteriormente rehabilitados hasta su recuperación y reinserción a su hábitat natural. Por ello, mencionado Centro, popularmente conocido como Parque Faunístico, es un espacio de importancia para la provincia.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar, de las especies que se alojan en el mismo y realizar los reacondicionamientos necesarios, en el año 2016, la Secretaría de Ambiente entregó equipamientos de laboratorio y medicación veterinaria para ser utilizados en el Centro de Rehabilitación.

Este año, las acciones se incrementan y a través de Acta Complementaria, ambas reparticiones se comprometen a conformar una Comisión de Apoyo integrada por representantes de la Secretaría, Municipalidad de Rivadavia, Justicia de Faltas, Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, entre otros.

Además, la Secretaría se ocupará de la construcción de barreras de seguridad en 11 jaulas, vallado de sendero y de seguridad perimetral del lago Central, dictado de cursos de capacitación para el personal que se desempeña en el Centro de Rehabilitación y recursos financieros para mantenimiento y mejoras del lugar.
Será tarea del municipio la construcción y reacondicionamiento de cartelería, reinserción al hábitat natural de especies recuperadas, readecuación y redistribución de espacios destinado a los pumas, sumado a la elaboración de convenios con organismos, como Policía, Gendarmería, etc., para aceptación de ingreso de animales.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Marzo 2017 22:21