Emprendedores interesados en el Parque Tecnológico de San Juan

Autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Uñac, se reunió en Buenos Aires con emprendedores interesados en integrar el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional San Juan, que se sumará Complejo Ambiental.

La convocatoria fue en la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde se reunieron el Gobernador con emprendedores interesados en integrar este nuevo espacio, que responde a las políticas de la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos y de sustentabilidad, sobre todo en San Juan que ya cuenta con una trayectoria en este sentido y que sirve de referencia para el resto de las provincias argentinas.

A la presentación asistieron más de 80 empresarios interesados en instalarse en el predio ubicado en el departamento Rivadavia. En el lugar fueron informados sobre las condiciones, requisitos y beneficios impositivos para aquellos que decidan apostar por el proyecto.

“San Juan es un polo fuera de Buenos Aires y podremos establecer una red federal de buenas prácticas. Las intendencias se verán favorecidas en el manejo de los residuos, entendiendo que esto tiene que ver con la mejor calidad de vida y la dignidad humana. Queremos que San Juan sea una referencia”, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman.

Por su parte, Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan agregó que “es un ambicioso proyecto en el que estamos trabajando arduamente, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. La idea es hacer de esto un lugar de sinergia entre empresas, estableciendo un proyecto económicamente rentable”.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/secretario-raul-tello-14-03-2017

También formó parte de la reunión el titular del EPSE, Victor Doña, quien anunció la construcción de una planta fotovoltaica dentro del Parque. “La idea es instalar una pequeña planta en el parque que sirva de modelo, de visita para que en este proceso de mostrar todo el parque y todo lo que se puede desarrollar allí también conozcan esta planta”.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac destacó que “lo importante es que lo que se mostraba en estado de proyecto tiene casi un 90% de avance de obra y todas las demás plantas están en operación. Eso es trabajar por el cuidado del medio ambiente”. Agregó que “en San Juan hemos logrado un justo equilibrio entre apostar por la diversificación de las actividades económicas sin que eso impacte en el medio ambiente”.

“En este último tiempo se ha recuperado la licencia social tratando de que cada uno de los que habitamos la provincia entendamos que podemos activar el desarrollo económico, pero también podemos trabajar de manera simultánea y con la misma fuerza en el desarrollo medioambiental”, concluyó el gobernador de la provincia de San Juan.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/gobernador-sergio-unac-14-03-2017

La idea innovadora del Parque Industrial Industrial Tecnológico Ambiental Regional (P.I.T.A.R.) que formará parte del Complejo Ambiental San Juan, consiste en la radicación de industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados de los RSU de la Región, mediante la manufacturación de productos, incidiendo beneficiosamente sobre el aumento del empleo en nuestra Provincia y en toda la Región.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2017 16:47