Panteras y Panteritas, en competencias internacionales y con presencia sanjuanina

La selección mayor, con Candelaria Herrera, comienza el Sudamericano en Brasil y la Sub 21, con Constanza Pérez Sain, juega el Mundial en México.

Dos jugadoras de la cantera del vóleibol sanjuanino como Candelaria Herrera y Constanza Pérez Sain, afrontan competencias internacionales en las selecciones argentinas femeninas de vóleibol. Candelaria en la selección Senior, las Panteras, que inician el Campeonato Sudamericano en Recife, Brasil, y las Panteritas, selección Sub 21, donde juega Constanza, lo hace en el Mundial Sub 21 en León, México.

Panteritas – Mundial Sub 21

Hoy viernes es un día clave para para las Panteritas en el Mundial Sub 21 en México, ya que en el primer partido disputado ayer, cayeron por 3 a 0 frente a Polonia y esta tarde deben ganar en su segundo partido, si es que pretenden clasificar a cuartos de final y meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo.

Claro que la empresa no es sencilla, ya que deben enfrentar a Serbia a las 14:00 hs de nuestro país y más aún si tenemos en cuenta que las europeas derrotaron a China 3 a 0 en el primer partido. Quedará enfrentar a la selección China mañana sábado a las 17:00 hs ARG, para cerrar los partidos de la fase inicial en el grupo C.

De no vencer a Serbia en la tarde de hoy, la chance es derrotar a China mañana para buscar el 9° o 10° puesto, uno de los objetivos trazados por este seleccionado que buscará quedar en el Top 10 Mundial.

Constanza Pérez Sain jugó en el sexteto inicial frente a Polonia y buscará hoy frente a Serbia, consolidar su ataque desde la posición de opuesto.

Panteras – Sudamericano Senior

Desde mañana sábado, comienza a disputarse en Recife, Brasil el XXXV Campeonato Sudamericano Senior femenino de vóleibol, donde las recientes campeonas Panamericanas, las Panteras argentinas, buscarán llegar al tan ansiado título sudamericano, tarea no tan sencilla ya que Brasil es la selección dominante en el cono sur, con mayor cantidad de títulos logrados y encima es local en este torneo.

Candelaria Herrera es una de las centrales titulares del seleccionado nacional que dirige Daniel Castellani y que vienen de coronarse Campeonas Panamericanas en Puerto Rico. El Campeonato Sudamericano comienza a disputarse desde mañana sábado 19 al miércoles 23 del corriente, con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, en el sistema de fase única, todos contra todos.

De esta manera el primer rival de las Panteras será Perú (sábado 19 a las 18 hs). El domingo 20 será el gran choque con Brasil a las 18:30 hs, mientras que luego seguirán Chile (lunes 21 a las 20:30 hs) y Colombia (martes 22 – 18 hs).

Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2023 14:00