Ciclismo: Tivani retoma la competencia en Europa luego del Mundial

El ciclista sanjuanino debutó este martes con el Corratec italiano en el Tour de Limousin en Francia.

Fotografía de archivo. Fotografía de archivo. Créditos: Nicolás Tivani (Instagram).

Tras su primera vez en un Mundial de ciclismo, logro que consiguió el pasado domingo 6/8 en Glasgow (Escocia), cuando representó a la Selección Argentina en la etapa en línea para hombres elite, dentro de la disciplina ciclismo de ruta, el ciclista Nicolás Tivani (27) –del staff Alto Rendimiento provincial- regresó a las competencias europeas con el equipo italiano que integra desde enero de 2023 y con el que debutó en la Vuelta a San Juan pasada.

Vistiendo los colores del Team Corratec, uno de los actuales equipos profesionales continentales (segunda divisional mundial) que tiene el ciclismo internacional, este martes Tivani debutó en la 56 edición del Tour de Limousin, carrera de categoría 2.1 y que se disputa en Francia.

Luego de 165,7 kilómetros, que sirvieron para unir vía carretera a las comunas de Rilhac-Rancon con Benevent L’Abbaye, el sanjuanino finalizó la primera etapa (de las cuatro que tiene la carrera) en el puesto 71° del clasificador. Llegó a meta a 6:05 segundos del ganador del día.

La victoria le correspondió al francés Romain Grégoire, del equipo Groupama – FDJ (4:00:05 seg.). Segundo en este parcial de media montaña –y con final en alto- terminó su compatriota Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team) a 19 segundos y luego, cerrando el podio, el australiano Michael Storer, compañero de escuadra del vencedor, a 20 segundos.

La carrera, de la que están forman aproximadamente 125 ciclistas, distribuidos en 18 equipos diferentes y varios de estos de calidad (como el Movistar Team español, el Cofidis francés o el Intermarché belga, además de los citados anteriormente) finalizará el viernes 18.

No obstante, lo inmediato es la segunda etapa, que se correrá mañana miércoles. Al pelotón le espera 185,6 km llanos partiendo desde Excideuil para finalizar en Trelissac. El jueves en la etapa tres enlazarán Sarran con Bort les Orgues en 195,5 km. Y, por último, en la cuarta etapa, recorrerán 170,6 km desde Glandon - Pays de Saint-Yrieix con final en Limoges. En total la competencia tendrá 716,8 kilómetros.

Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2023 16:35