Mundiales de Ciclismo: ‘Chalo’ Molina se prepara para su debut en Escocia

El especialista del bicicross será el último de los sanjuaninos en competir en la gran cita.

El sanjuanino en las calles de Glasgow a la espera de su debut. ¿Su gran anhelo? Superar el cuarto puesto del clasificador general que logró el año pasado en Francia. El sanjuanino en las calles de Glasgow a la espera de su debut. ¿Su gran anhelo? Superar el cuarto puesto del clasificador general que logró el año pasado en Francia. Créditos: Gonzalo Molina (Instagram)

Si bien este fin de semana finalizará el ‘Súper Mundial’ 2023 de ciclismo, la gran cita internacional, evento que tiene a Glasgow, la capital de Escocia, como ciudad sede de la competencia, aún hay disciplinas del ciclismo que dentro del calendario se mantienen en plena vigencia.

Uno de esos casos es el bicicross, conocido popularmente como BMX, deporte que la semana pasada celebró su Mundial para las divisionales challenger o participativas, y que ahora lo hará con las categorías championship. Es decir, los pilotos hombres y mujeres de junior, sub 23 y elite (6 categorías en total).

Argentina tendrá a su selección presente, con el aliciente que entre ellos hay un sanjuanino. Es el caso de Gonzalo Molina, el oriundo de Rawson, quien a sus 28 años se prepara para un nuevo Mundial.

De los históricos cinco ciclistas sanjuaninos citados a la Selección Argentina, ‘Chalo’ es quien resta por debutar en esta Copa Mundial. Su estreno se dará este sábado 12, en el anteúltimo día. Lo programado para la disciplina es que mañana (desde las 10:15 de nuestro país en adelante) se disputen la primera ronda, la clasificación de última chance y los Octavos de Final. De sortear estas instancias, el sanjuanino continuará compitiendo al día siguiente.

La competencia del domingo 13 comenzará (a partir de las 7:30 de Argentina) con los Cuartos de Final. Luego se vendrán las semifinales (8:30 hs.) y, por último, las finales por medalla (9:15 hs.).

El deportista sanjuanino se encuentra bien y con ansias por su debut. En sus antecedentes internacionales más recientes sobresalen el cuarto puesto que logró en el Mundial pasado (a fines de julio en Francia), sumado a las fechas en Europa de la Copa del Mundo 2023 –competencia aparte del Mundial- en las que pudo estar presente.

Mundiales de Ciclismo: no habrá segunda experiencia para Kalejman

El sanjuanino Mateo Kalejman, uno de los cinco comprovincianos que están corriendo el Súper Mundial en Escocia, no participará de la etapa en línea para varones Sub 23. La información fue provista a este medio por el cuerpo técnico argentino de ciclismo en ruta presente en Glasgow.

En principio, el jovencito de 18 años –en su primer Mundial- sólo iba a disputar la contrarreloj individual, carrera que realizó el miércoles 9. No obstante, el propio ciclista manifestó previo a su viaje que desde el cuerpo técnico le manifestaron que había chances que también disputara la etapa en línea. Lamentablemente eso no ocurrirá. La carrera se celebrará este sábado 12.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2023 15:24