Bicicross: sanjuaninos sobresalieron en el cierre del campeonato interprovincial

Una delegación de casi 100 pilotos de San Juan se hizo presente en Mendoza para la última fecha.

Partida de la carrera final en la categoría elite, donde el sanjuanino Franco Molina (de traje rojo) ganó la final. Partida de la carrera final en la categoría elite, donde el sanjuanino Franco Molina (de traje rojo) ganó la final. Créditos: Nicolás Paz (Mendoza).

Lentamente el calendario argentino de bicicross está llegando a su fin, pero aún resta la definición de varios campeonatos regionales y nacionales de esta disciplina. Por ejemplo, durante el último receso semanal se celebró la segunda y última fecha del interprovincial entre San Juan y Mendoza.

Alrededor de 100 fueron los pilotos, de diferentes edades y categorías, del Club Bicicross San Juan, quienes representaron de gran manera a nuestra provincia en la competencia que se llevó a cabo en Mendoza.

A pesar de las inclemencias climáticas por viento zonda, la jornada deportiva se pudo disputar con normalidad, el sábado, en la pista José Luis Narpe del Parque San Martín.

Entre mendocinos y sanjuaninos, la flota de pilotos rozó los 150 y el espectáculo estuvo garantizado. Las carreras oficiales pudieron finalizar en horario de siesta anticipándose a la etapa más complicada del viento.

Hubo competidores desde la categoría camicletas hasta la elite. En esta última, una de las más atractivas, sobresalió que los sanjuaninos se adueñaron las principales ubicaciones. Franco ‘Chanchi’ Molina ganó el primer puesto. Fue escoltado por Agustín Galeotti (de la Asociación Mendocina) y por detrás un malón de sanjuaninos. Francisco Sánchez (3°), Gerardo Gómez (4°) y Federico Gallardo (5°) completaron las principales posiciones.

A continuación, en el siguiente enlace conocé los resultados completos de la competencia.

Lo próximo en el calendario de nuestro país será la definición del Campeonato y Open Argentino de BMX. El festival estaba programado para el 19 de noviembre. No obstante, la Federación Argentina de Bicicross decidió modificar la fecha –por el ballotage de las elecciones presidenciales- y trasladarlo para el sábado 25 y domingo 26 de noviembre. La fecha se disputará en la pista de Mendoza.

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2023 15:27