Acotada agenda de Alto Rendimiento para el fin de semana

Debido a las PASO, la actividad deportiva en nuestro país se ve sensiblemente reducida, pero cuatro sanjuaninos compiten a nivel internacional.

Debido a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo, la actividad nacional y zonal se ha visto sensiblemente reducida. Solo el Top Race se presenta hasta mañana sábado, mientras que a nivel internacional destaca el Mundial de Ciclismo en Glasgow, el Panamericano de atletismo Master en México y el Panamericano de vóley femenino en Puerto Rico:

Atletismo

Adriana Quiroga se encuentra en México, disputando el Panamericano Master de Atletismo, donde la sanjuanina ya es campeona Panamericana en 2000 mts con obstáculos y en salto en alto, mientras que mañana sábado competirá en salto en triple. También deben definir la posibilidad de correr en postas junto a dos atletas colombianas, ya que argentina no cuenta con cuatro atletas para esta prueba, pero esta chance, aun no se ha confirmado.

Automovilismo

Con actividad solamente viernes y sábado, debido al acto eleccionario de este domingo, el Top Race se encuentra disputando una nueva fecha en Concepción del Uruguay con los sanjuaninos Ulises Campillay en la Top Race Series y Juan Cruz Roca en la Top Race Junior.

BMX

Primera jornada para los hombres elite que compiten en el Championship UCI. Aquí estará Gonzalo ‘Chalo’ Molina, dispuesto para la primera ronda y octavos de final. De sortear la primera ronda y los octavos, el rawsino podrá competir en las rondas del día domingo 13: cuartos de final, semifinales y la gran final.

Ciclismo

En Escocia se realiza el Súper Mundial’ 2023 de ciclismo, organizado por la UCI, Unión Ciclista Internacional, y para mañana sábado la sanjuanina María José Quiroga, finalizará su participación con la etapa en línea para las damas tándem. Será una carrera de 78 kilómetros.

Vóleibol

Las Panteras se enfrentarán en la jornada de hoy viernes a Canadá, en el marco del XX Campeonato Panamericano Seniors de vóley femenino que se disputa en Ponce, Puerto Rico. El partido con las canadienses se jugará a las 21 hs ARG y las ganadoras pasarán a semifinales, donde las espera Estados Unidos, ganador del Grupo A. En el sexteto titular de Argentina se desempeña la sanjuanina Candelaria Herrera (Nº17) en el puesto de central, siendo un valor importante para el equipo que dirige Daniel Castellani, tanto en bloqueo, como en el ataque por el centro.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2023 13:17