BMX: tres sanjuaninos presentes en el cierre del campeonato nacional de Estados Unidos

Los hermanos Gonzalo y Franco Molina sumados a Francisco Sánchez están en Oklahoma. La competencia finalizará el próximo domingo. Por coincidencia de competencia, no podrán participar en el cierre del Campeonato Argentino.

Franco Molina, Gonzalo Molina y Francisco Sánchez, los tres pilotos sanjuaninos de bicicross quienes competirán este fin de semana en Estados Unidos. La imagen es de archivo y corresponde al Mundial de BMX 2022 celebrado en Nantes, Francia. Franco Molina, Gonzalo Molina y Francisco Sánchez, los tres pilotos sanjuaninos de bicicross quienes competirán este fin de semana en Estados Unidos. La imagen es de archivo y corresponde al Mundial de BMX 2022 celebrado en Nantes, Francia. Gentileza de Gonzalo 'Chalo' Molina.

Cierre de temporada de alto nivel para tres pilotos sanjuaninos de bicicross, quienes están en Oklahoma, Estados Unidos, para competir (y, entre paréntesis, representar a una especie de seleccionado argentino) en el cierre del campeonato nacional estadounidense de BMX.

Es el caso de Gonzalo (28) y Franco (19) Molina más Francisco Sánchez (27), representantes sanjuaninos, quienes viajaron hacia el país norteamericano para formar parte del prometedor fin de torneo yankee. El certamen comenzará este jueves 23 y concluirá el próximo domingo 26.

La competencia convocará a decenas de pilotos –la mayoría locales- y en diferentes categorías, como se acostumbra en este deporte, desde las edades tempranas hasta los cruceros/expertos y de elite.

El escenario deportivo será el Centro Deportivo de BMX ubicado en la ciudad de Tulsa. Pista que se caracteriza por su tipo de suelo y la estructura montada a su alrededor. El terreno de carrera tiene características como si fuese polvo de ladrillo compactado, aspecto símil al de una cancha de tenis. Y lo curioso de la pista es que está techada, infraestructura que convierte al lugar en un microestadio y con capacidad para dos mil espectadores.

De los tres comprovincianos, es ‘Chalo’ quien luchará en una de las categorías más competitivas dentro de esta competencia. Se denomina ‘AA Pro’ y en la misma corren bikers habitués de selecciones nacionales.

‘Chanchy’, el menor de edad de este trío, se desempeñará en la categoría Open y Crucero. Mientras que Francisco correrá en cuatro divisionales diferentes: Open, Open Crucero, Experto y Crucero.

Bajas sensibles para el cierre del Argentino
Los tres pilotos citados y que correrán en Estados Unidos no podrán estar presentes en la sexta y última fecha del Campeonato y Open Argentino de BMX. La competencia se celebrará entre el sábado 25 y el domingo 26 en la pista José Luis Narpe en la capital de Mendoza.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2023 16:05