VNL: Argentina, por cuartos de final a todo o nada frente a Italia

Este próximo miércoles, en Polonia, comenzarán a jugarse los cruces de cuartos de final de la Liga de Naciones de Vóleibol.

Comienza a definirse la VNL, Volleyball Nations League, que en la ciudad polaca de Gdansk, definirá la presente edición 2023, en instancias de cuartos de final, semifinal, y 3º y 4º puesto y la gran final 2023, el domingo 23 de Julio. Los partidos son a eliminación simple, o sea que hay que ganar para continuar en carrera. En la selección argentina fuerte presencia sanjuanina con Bruno Lima, Manuel Armoa Morel y Matías Sánchez.

La selección argentina que comanda Marcelo Méndez, viene entrenando desde la semana pasada en Polonia, esperando su cruce con Italia, duro rival de cuartos de final, que siendo, actual campeón del mundo, podrá seguramente, para este cruce, sus mejores jugadores. El 6 de junio es el último antecedente de argentinos e italianos, y fue por el 1º weekend de la VNL en Ottawa, Canadá. Fue victoria argentina por 3 a 0, con parciales 25-22, 25-23 y 25-18, con Bruno Lima como máximo score con 17 puntos.

En este último encuentro entre ambos, el entrenador italiano, Ferdinando De Giorgi, utilizó un equipo juvenil, con solo cinco jugadores del equipo campeón del mundo, y es una posibilidad que en esta instancia final de la VNL, utilice todo su poderío para buscar derrotar a Argentina. De hecho, el último weekend de la fase regular en Pasay City, Filipinas, Italia derrota a Japón, quitándoles el invicto y con un equipo que ya tenía en cancha el sexteto titular del Mundial y en total 10 jugadores campeones del mundo.

Los otros cruces de cuartos de final, lo protagonizarán Estados Unidos enfrentando a Francia, Japón con Eslovenia y Polonia frente a Brasil. Televisa en vivo la VNL, la plataforma Star Plus y ESPN.

Volleyball Nations League – Cuartos de final

Miércoles 19 de julio

  • 12:00 hs ARG – USA – Francia
  • 15:00 hs ARG – Italia – Argentina

Jueves 20 de julio

  • 12:00 hs ARG – Japón – Eslovenia
  • 15:00 hs ARG – Polonia – Brasil

Modificado por última vez en Lunes, 17 Julio 2023 14:26