Fin de semana: dos excelentes opciones para seguir a las selecciones argentinas de vóleibol

Con presencia sanjuanina y con actividad internacional. Destaca la semifinal del Mundial Sub 21 en Bahrein y las Panteras enfrentando a Perú.

Gran presente del voleibol argentino con sus selecciones mayores en plena actividad, con las Panteras en la serie de partidos amistosos enfrentado a Perú en Chubut, mientras que los varones se encuentran en Polonia, entrenando para jugar el próximo martes 19, los cuartos de final de la VNL frente a Italia a las 15:00 hora ARG.

Las selecciones de base también a pleno en competencias mundialistas. Los varones Sub 19 entrenan en el CeNARD y pronto llegarán a nuestra provincia para jugar el Campeonato Mundial del 2 al 11 de agosto. Las Panteritas Sub 19, vienen de una gira frente a Perú en Chaco, y el 21 de este mes concentran en el CeNARD, previo al viaje al Campeonato Mundial de Hungría y Croacia que comienza el 1º de Agosto, lamentablemente sin presencia sanjuanina en este seleccionado.

Los varones Sub 21 clasificaron a las semifinales del campeonato Mundial de la categoría en Manama, Bahrein y tendrán un fin de semana de intensa actividad para definir el puesto final que ocuparán, y como primer objetivo el de vencer a la dura selección de Irán.

Panteras

Las Panteras continúan con su preparación de cara al Sudamericano en Recife, Brasil, del 26 al 30 de Agosto. Luego vendrán los XIX Juegos Panamericanos en Santiago de Chile del 27 de Septiembre al 1 de Octubre. Para ello jugó el mes pasado una serie de partidos amistosos frente a Cuba, y esta semana lo hace en Chubut frente a la selección de Perú.

panters1

Entre las Panteras, la central sanjuanina Candelaria Herrera, titular en el equipo de Daniel Castellani, jugarán hoy viernes y mañana sábado, en Comodoro Rivadavia, los últimos dos partidos enfrentando a las peruanas. Con televisación a través de DirecTV Sports, desde las 20:30 hs, la selección argentina femenina viene de ganar los dos primeros partidos de la serie en Puerto Madryn por 3 a 0, y 3 a 1.

Serie de partidos amistosos en Chubut

Resultado martes 11 de Julio – Puerto Madryn
Argentina 3 – Perú 0 (26-24, 25-10 y 25-18)

Resultado miércoles 12 de Julio – Puerto Madryn
Argentina 3 – Perú 1 (25-21, 23-25, 25-17 y 25-19)

Viernes 14 de Julio – Comodoro Rivadavia
20:30 hs – Argentina – Perú (DirecTV Sports)

Sábado 15 de Julio – Comodoro Rivadavia
20:30 hs – Argentina – Perú (DirecTV Sports)

Mundial Sub 21

La selección argentina que cuenta con el sanjuanino Luca Ovalles como armador suplente, logro el pasaje a semifinales derrotando en un gran partido a su eterno rival sudamericano, Brasil, por un contundente 3 a 0. Mañana sábado jugará la segunda semifinal a las 14:00 hora argentina, enfrentando a Irán, duro partido enfrentando a los asiáticos que vienen invictos en el campeonato. La televisación en vivo será a través de Youtube, por el streaming de la FIVB

Los antecedentes de las selecciones argentinas en los Mundiales Sub 21 son muy buenos, con dos cuartos puestos en Rosario, Argentina 1993 y en Italia-Bulgaria 2021. Se lograron podios en Pune, India 2009 con un 3º puesto y dos medallas de plata en Río de Janeiro, Brasil 2011 y en Tijuana, México 2015. Argentina nunca pudo salir campeón en esta categoría, por lo que la selección dirigida por Sebastián Fernández, pretende hacer historia en Manama, y coronar por primera vez a Argentina.

En Tijuana 2015 se ganó la semifinal frente a Estados Unidos por 3 a 1 y la final se perdió con Rusia, por un ajustado 3 a 2. En ese seleccionado fueron subcampeones cuatro jugadores sanjuaninos: Bruno Lima, Matías Sánchez, Nicolás Lazo y Ramiro Nielson. También presencia sanjuanina en el último campeonato Mundial en Cagliari, Italia con Manuel Armoa Morel y Lucas Ibaceta. En esa ocasión, el 4° puesto de Argentina quedó luego de caer en semifinales con Rusia, y por el 3° puesto con Polonia, en ambos partidos el resultado fue 0 – 3.

Si Argentina logra ganarle a Polonia y acceder a la final, lo hará con el ganador entre el campeón, Italia y Bulgaria. Ese partido final se jugará este domingo 16 a las 14:00 hora argentina. Si Argentina cae con Irán y debe jugar por el 3° puesto, el partido también se jugará este próximo domingo a las 11:00 hora argentina.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2023 14:00