Argentina barrió a Brasil y ya está en semifinales

Por el campeonato Mundial Sub 21, la selección nacional de vóley, con el sanjuanino Luca Ovalles, logró el objetivo de meterse entre los mejores cuatro del mundo.

Gran partido de Argentina. Inobjetable y contundente. La selección argentina masculina Sub 21 dio un paso histórico y se metió en las semifinales del Campeonato Mundial de la Categoría, que se juega en la ciudad de Manama, en Bahrein, derrotando, nada más ni nada menos, que a Brasil por 3 a 0, con parciales 25-23, 25-23 y 25-18.

Luciendo la tradicional camiseta de selecciones argentinas, la celeste y blanca a bastones verticales, esa casaca que despierta respeto en todo el mundo, Argentina dominó el juego durante los tres set, y si bien Brasil amagó en los dos primeros sets, la selección del entrenador Sebastián Fernández fue muy superior y prácticamente en todo el partido estuvo por delante en el marcador, no dejando opciones de reacción a la selección brasileña, que ahora deberá jugar por el 5° al 8° puesto frente a Tailandia.

Luca Ovalle ingresó en los tres sets, pero siempre como sustituto del armador titular, Ezequiel Vázquez. Nuevamente el opuesto Germán Gómez fue el máximo scorer argentino con 14 puntos, muy bien acompañado por el punta Luis Conde con 13.

Ya definidos los cruces en la próxima ronda, Argentina enfrentará a Irán el próximo sábado 15 a las 14:00 hora argentina. La otra semifinal la jugarán Italia y Bulgaria. La selección iraní viene de ganar el grupo A derrotando 3 a 1 a Tailandia, 3 a 2 a Túnez y 3 a 0 a Bahrein. En la segunda ronda, ganó el grupo E con victorias frente a Polonia 3 a 0, Tailandia 3 a 0 y a Bulgaria por 3 a 1, por lo que llega al choque con Argentina como invicta.

La final se disputará el domingo 16 a las 14 hora RG, mientras que el partido por el 3° y 4° puesto, será el mismo día, pero a las 11:00 hora ARG. Todos los partidos se televisan por el Streaming de la FIVB por Youtube.

Síntesis: Argentina 3 – Brasil 0

Argentina: Ezequiel Vázquez (6), Germán Gómez (14), Imanol Salazar (7), Nahuel García (4), Lucas Conde (13), Fausto Díaz (10), Manuel Albrecht (L). Ingresaron: Pablo Denis (1), Luca Ovalles (-), Giuliano Turcitu (-).

Brasil: Gustavo Cardoso (-), Samuel de Morais (7), Fellipe Oliveira (5), Maicon dos Santos (16), Arthur Bento (10), Lukas Bergmann (5), Guilherme de Silva (2) (L). Ingresaron: Eduardo Faquin (), Joao dos Santos (), Bryan Alves (5),

Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2023 16:30