Histórica clasificación de Argentina a cuartos de final de la VNL

Argentina derrotó a Alemania por 3 a 0 y por primera vez en su historia paso a la segunda ronda de la Liga de Naciones de Vóleibol

El vóleibol argentino sigue a paso firma logrando hitos para su historia. De la mano del entrenador Marcelo Méndez y de un grupo compacto de jugadores, Argentina logró pasar a Cuartos de Final de la VNL, logrando por primera vez ingresar al grupo selecto de las mejores 8 selecciones de la Liga de Naciones de Vóleibol.

Con el importante aporte de los jugadores sanjuaninos Bruno Lima, Manuel Armoa Morel y Matías Sánchez, integrantes del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Argentino fue claro dominador del partido, con resistencia germana solo en el primer set, el seleccionado nacional se impuso por 3 a 0, con parciales 25-23, 25-18 y 25-17.

El máximo anotador fue Luciano Palonsky con 14, escoltado por Agustín Loser con 13, mientras que Bruno Lima aportó 10 puntos, y en su ingreso al partido, Matías Sánchez n aportó puntos, dedicado 100 % a un criterioso armado indescifrable para el bloqueo teutón.

Este tercer y último weekend de la fase clasificatoria, viene derecho para Argentina que ganó los dos partidos que disputó (3 a 1 a Serbia y 3 a 0 a Alemania) sumando su séptima victoria y logrando también, un histórico 3° lugar en la tabla de posiciones, hasta el momento.

Mañana viernes en horas de la noche, más precisamente en la madrugada del sábado, ya que el encuentro se disputa a las 00:30 hora ARG, la selección nacional puede dar un verdadero batacazo, si logra derrotar a Estados Unidos en su propia casa, en Anaheim. Una victoria significaría quedar en el 2° puesto en las posiciones, ya que USA acumula 22 pts y Argentina 21, además de ubicarse lo mejor posible para esperar el cruce por Cuartos de Final.

El último encuentro de la fase clasificatoria se jugará este próximo sábado 8, a las 21:00 hora ARG frente a Irán, un rival que siempre complicó a Argentina, pero que no viene teniendo un buen presente en la VNL, figurando en el puesto 11° de la tabla, ya sin chances de clasificar y con solo dos victorias. Los partidos pueden verse en vivo a través de la señal de ESPN o por Star Plus.

Síntesis: Argentina 3 – Alemania 0

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (10), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (14), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (4) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2), Jan Martínez (2)

DT: Marcelo Méndez

Alemania: Lukas Kampa (2), Linus Weber (13), Christian Fromm (3), Tobias Crick (3), Florian Krage (2), Ruben Schott (8)

Líbero: Leonard Graven

Ingresaron: Yan Bohme (1), Johannes Tille (-), Anton Brehme (1), Reicher Moritz (5)

DT: Michal Winiarski

VNL - Weekend 3 – Anaheim USA

Resultado Martes 4 de Julio
Argentina 3 – Serbia 1 (19-25, 25-16, 25-19 y 25-18)

Resultado Jueves 6 de Julio
Argentina 3 – Alemania 0 (25-23, 25-18 y 25-17)

Sábado 8 de Julio
00:30 hs – Argentina – Estados Unidos

Sábado 8 de Julio
21:00 hs – Argentina - Irán

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2023 20:35